#ElPerúQueQueremos

El mundo imaginario (e ilustrado) de Denis Zilber

Publicado: 2013-11-20

¿Qué hay detrás del dibujo? Esa es una pregunta que las ilustraciones de Denis Zilber parecen plantearnos tan pronto uno observa sus epifanías de dibujos retratados: un hombre posando desnudo frente a su esposa, dos posibles delincuentes encerrados en una cárcel mirando a la cámara, Papa Noel tomando sol en la terraza de un edificio o un Peter Pan viejo y gordo mirando la televisión en el sillón de su sala. 

Zilber no solo es notable para la creación de personajes que parecen extraídas de algún fragmento de animación 3D, sino también es de esos artistas capaces de contarnos historias sin contarlas: solo una imagen nos genera una serie de preguntas que nunca tendrán respuestas (a menos que a Zilber se le ocurra seguir el hilo de sus epifanías) y que arrastra además esa intencionada sensación de humor y sarcasmo. 

Ilustrador freelo, los trabajos de Zilber han aparecido en diferentes revistas de Estados Unidos y hace poco estuvo a punto de publicar un comic titulado "A lot of dogs here" que no se  llevó a cabo por diferencias "irreconciliables" con su editor. En todo caso, ha publicado el libro de personajes "CharActers" que pueden comprar en Brandstudio si quieren explorar su mundo ilustrado. 


Más galerías

La lucha de la humanidad en 28 imágenes

La vida diaria de los norcoreanos

Fotógrafa capta los rostros de hombres que la silban

Un fotógrafo inmortaliza 35 tribus

La misteriosa mujer asiática cuya vida gira a través de un GIF

El fotógrafo que desaparecía y retrataba su sombra

El pueblo en que los hombres compiten por ser el más gordo

Las chicas y sus habitaciones

10 artistas influyentes en la historia del cómic


Escrito por

Edwin Chávez

(Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

Galería mulera

Historias Fotográficas